¿Que es la programacion orientada a objetos?
Es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas métodos).
El modelo de la programación orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes más abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen.
PROPIEDADES Y METODOS
debemos utilizar sintaxis para acceder a ellos:
- objeto.propiedad
- objeto.metodo(parametros)
CONCEPTOS BASICOS
Atributos o propiedades: Son las características, cualidades
distintivas de cada objeto. Deben ser mínimos para poder realizar todas las
operaciones que requiere la aplicación.
Ejemplos de objetos del mundo real:
Responsabilidades
o Métodos.
Son las responsabilidades que debe cumplir la clase.
El objetivo de un método es ejecutar las actividades que tiene
encomendada la clase.
La interpretación de un mensaje (selección del método ejecutado)
depende del receptor y puede variar con distintos receptores, es decir, puede
variar de una clase a otra.
Clases
Una clase es un molde para objetos que poseen las mismas
características (que pueden recibir los mismos mensajes y responden de la misma
manera).
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