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Programación orientada a objetos.


 ¿Que es la programacion orientada a objetos?

Es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas métodos).


El modelo de la programación orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes más abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen.


PROPIEDADES Y METODOS 

debemos utilizar  sintaxis para acceder a ellos:

  • objeto.propiedad
  • objeto.metodo(parametros)

CONCEPTOS BASICOS

Objetos: Son todas las cosas con identidad propia. Se relacionan entre si. Poseen características (atributos) y tienen responsabilidades (funciones, métodos) que deben cumplir.
Son ejemplares (instancias) de una clase y conocen a la clase a la cual pertenecen.

Atributos o propiedades: Son las características, cualidades distintivas de cada objeto. Deben ser mínimos para poder realizar todas las operaciones que requiere la aplicación.


Ejemplos de objetos del mundo real:





Responsabilidades o Métodos.

Son las responsabilidades que debe cumplir la clase.

El objetivo de un método es ejecutar las actividades que tiene encomendada la clase.

Es un algoritmo (conjunto de operaciones) que se ejecuta en respuesta a un mensaje; respuestas a mensajes para satisfacer peticiones.
Un método consiste en el nombre de la operación y sus argumentos. El nombre del método identifica una operación que se ejecuta.
Un método está determinado por la clase del objeto receptor, todos los objetos de una clase usan el mismo método en respuesta a mensajes similares.

La interpretación de un mensaje (selección del método ejecutado) depende del receptor y puede variar con distintos receptores, es decir, puede variar de una clase a otra.





Clases

Una clase es un molde para objetos que poseen las mismas características (que pueden recibir los mismos mensajes y responden de la misma manera).

Una clase es una representación de una idea o concepto. Unidad que encapsula códigos y datos para los métodos (operaciones).
Todos los ejemplares de una clase se comportan de forma similar (invocan el mismo método) en respuesta a mensajes similares.

La clase a la cual pertenece un objeto determina el comportamiento del objeto.
Una clase tiene encomendadas actividades que ejecutan los métodos.



bibliografia:



Ciro Eduardo Palomeque Becerra. (19/05/22). Actividad 3-5. 19/05/22, de milaulas Sitio web: https://cbtis88.milaulas.com/login/index.php

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