Ir al contenido principal

concepto de Algoritmo, Programa y Lenguaje de Programación

 Concepto de algoritmo

Un algoritmo es una serie ordenada de instrucciones, pasos o acciones que conducen a la solución de un problema en particular. Existen algunos métodos sencillos y cotidianos.

Ejemplo:

Veamos que algo tan común como los pasos para cambiar un foco se pueden expresar en forma de Algoritmo:

1.-Ubicar una escalera o un banco debajo de la bombilla a cambiar
2.-Tomar una bombilla nueva
3.-Subir por la escalera o al banco
4.-Sujetar y girar la bombilla a cambiar hacia la izquierda hasta retirarla del plafón.
5.-Enroscar la bombilla nueva hacia la derecha en el plafón hasta apretarla.
6.-Bajar de la escalera o del banco
7.-Fin

Los algoritmos te permiten describir una serie de instrucciones que una computadora debe ejecutar para lograr un resultado predecible. Recuerde que un procedimiento informático consiste en una serie de instrucciones muy precisas escritas en un lenguaje de programación que una computadora puede entender. En este curso, utilizaremos el entorno de desarrollo de Scratch para programar nuestros algoritmos.



concepto dPrograma


En teoria es un conjunto de instrucciones u ordenes basadas en un lenguaje de programación que una computadora interpreta para resolver un problema o una función especifica.

1.- Es la relación ordenada de actividades, en informática se le conoce como la serie codificada de instrucciones.

3. Redacción de un algoritmo en un lenguaje de programación.

4. Conjunto de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico.

5. Toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una terea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

sabias que...

la palabra programa proviene del griego, de donde pasó al latín como “programma” , que a su vez deriva del verbo “prograffo”, integrado por “pro” que significa antes y “graffo” = escritura, designando las actividades planeadas por escrito con antelación, según un orden, para desarrollar en una o varias jornadas, o lapsos más extensos de tiempo



Concepto Lenguaje de Programación


es un lenguaje de computadora que los programadores utilizan para comunicarse y para desarrollar programas de software, aplicaciones, páginas webs, scripts u otros conjuntos de instrucciones para que sean ejecutadas por los ordenadores.

Así como los idiomas que utilizan las personas para comunicarse, los ordenadores tienen sus propios lenguajes de programación. Cada lenguaje de programación tiene un conjunto único de palabras clave (palabras que entiende) y una sintaxis especial para organizar las instrucciones del programa específico de programación.










bibliografias

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n

https://definicion.de/algoritmo/

http://ing.unne.edu.ar/pub/informatica/Alg_diag.pdf

 https://sites.google.com/site/presentacioncartagoti10/definicion-de-algoritmos

https://deconceptos.com/general/programa

https://www.ecured.cu/Programa

https://concepto.de/lenguaje-de-programacion/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Programación orientada a objetos.

  ¿Que es la programacion orientada a objetos? Es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas métodos). El modelo de la programación orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes más abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen. PROPIEDADES Y METODOS  debemos utilizar  sintaxis para acceder a ellos: objeto.propiedad objeto.metodo(parametros) CONCEPTOS BASICOS Objetos: Son todas las cosas con identidad propia. Se relacionan entre si. Poseen características (atributos) y tienen responsabilidades (funciones, métodos) que deben cumplir. Son ejemplares (instancias) de una clase y conocen a la clase a la cual pertenecen. Atributos o propiedades: Son las características, cualidades distintivas de c...

Funciones con parámetros.

  como se muestra visible en esta pagina: confeccionaremos una función que reciba dos números y muestre en la página los valores comprendidos entre ellos de uno en uno. Cargar por teclado esos dos valores. el codigo para confeccionar el programa sera el siguiente: Es importante notar que a la función la podemos llamar la cantidad de veces que la necesitemos. Los nombres de los parámetros, en este caso se llaman x1 y x2, no necesariamente se deben llamar igual que las variables que le pasamos cuando la llamamos a la función, en este caso le pasamos los valores valor1 y valor2. el codigo ya ejecutado se veria de la siguiente forma: bibliografia: Ciro Eduardo Palomeque Becerra. (17/03/22). Actividad 2-4. 18/03/22, de milaulas Sitio web: https://cbtis88.milaulas.com/login/index.php