Ir al contenido principal

ESTRUCTURA FOR

Esta estructura se emplea en aquellas situaciones en las cuales CONOCEMOS la cantidad de veces que queremos que se ejecute el bloque de instrucciones. Ejemplo: cargar 10 números, ingresar 5 notas de alumnos, etc. Conocemos de antemano la cantidad de veces que queremos que el bloque se repita.

Tiene tres argumentos: variable de inicialización, condición y variable de incremento o decremento.


Funcionamiento:

1 - Primero se ejecuta por única vez el primer argumento <Inicialización>.

            Por lo general se inicializa una variable.

2 - El segundo paso es evaluar la (Condición), en caso de ser verdadera se ejecuta

            el bloque, en caso contrario continúa el programa.

3 - El tercer paso es la ejecución de las instrucciones.

4 - El cuarto paso es ejecutar el tercer argumento (Incremento o Decremento).

5 - Luego se repiten sucesivamente del Segundo al Cuarto Paso.

Este tipo de estructura repetitiva se utiliza generalmente cuando sabemos la cantidad de veces que deseamos que se repita el bloque.


Ejemplo: Mostrar por pantalla los números del 1 al 10.



la variable 'f' sigue existiendo y tiene almacenado el valor '10' (gracias a dicho valor sale del for)

Si utilizamos la palabra clave 'let' la variable 'f' tiene existencia dentro del ámbito donde se la definió, en nuestro caso solo existe dentro del for, luego si codificamos:


    <script>

        for (let f = 1; f <= 10; f++) {

            document.write(f + " ");

        }

        document.write(f + " ");

    </script>

Podemos ver que el intérprete de JavaScript detecta como un error el acceso a la variable 'f' fuera del for



La ventana de "Herramientas para desarrolladores" es de fundamental importancia para detectar los errores sintácticos y lógicos de nuestra aplicación. La podemos abrir presionando la tecla 'F12' o desde el menú de opciones:






bibliografia:


Ciro Eduardo Palomeque Becerra. (17/03/22). Actividad 2-4. 18/03/22, de milaulas Sitio web: https://cbtis88.milaulas.com/login/index.php

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Programación orientada a objetos.

  ¿Que es la programacion orientada a objetos? Es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas métodos). El modelo de la programación orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes más abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen. PROPIEDADES Y METODOS  debemos utilizar  sintaxis para acceder a ellos: objeto.propiedad objeto.metodo(parametros) CONCEPTOS BASICOS Objetos: Son todas las cosas con identidad propia. Se relacionan entre si. Poseen características (atributos) y tienen responsabilidades (funciones, métodos) que deben cumplir. Son ejemplares (instancias) de una clase y conocen a la clase a la cual pertenecen. Atributos o propiedades: Son las características, cualidades distintivas de cada objeto. De

Funciones con parámetros.

  como se muestra visible en esta pagina: confeccionaremos una función que reciba dos números y muestre en la página los valores comprendidos entre ellos de uno en uno. Cargar por teclado esos dos valores. el codigo para confeccionar el programa sera el siguiente: Es importante notar que a la función la podemos llamar la cantidad de veces que la necesitemos. Los nombres de los parámetros, en este caso se llaman x1 y x2, no necesariamente se deben llamar igual que las variables que le pasamos cuando la llamamos a la función, en este caso le pasamos los valores valor1 y valor2. el codigo ya ejecutado se veria de la siguiente forma: bibliografia: Ciro Eduardo Palomeque Becerra. (17/03/22). Actividad 2-4. 18/03/22, de milaulas Sitio web: https://cbtis88.milaulas.com/login/index.php

Uso , Manejo e instalacion del servidor XAMPP

  Uso del servidor XAMPP es un  servidor  independiente de plataforma de código libre.  Te permite instalar de forma sencilla Apache en tu propio ordenador, sin importar tu sistema operativo (Linux, Windows, MAC o Solaris). Y lo mejor de todo es que su  uso  es gratuito . M anejo e instalacion del servidor XAMPP vas a tu buscador en google y buscas  xampp para windows 10 tal y como se muestra la imagen una vez que carguen los resultados seleccionas XAMPP installers and Dowlands for Apache Friends: ya seleccionada haces doble click y te aparece lo que se muestra en la imagen , deslizas hacia abajo y te aparecen 3 diferentes maneras de descarga: Seleccionamos la descarga para windows: te enviara a este sitio mientras en la parte de abajo se empieza a hacer la descarga luego de ello tendras que abrir el archivo  luego de abrir el archivo te sera visible la siguiente ventana: la cual tendras que presionar en boton Yes para realizar un cuestionario antes de descargar XAMPP por lo c onsiguie