Ir al contenido principal

Variables, estructuras secuenciales,estructuras condicionales de javascript

 馃惣1. Historia de javascript.




1.1. Javascript pasado y presente.

todo comenzo  como liveScript luego nombrado javaScript , para su creacion se basaron en prototipos como Self. A raiz de eso hubo un conflicto entre javaScript y Jscript. 
Se a帽ade ECMA3 y luego de eso ECMA4 pero hubieron complicaciones asi que no se desarrollo. 
2004 nace Firefox 
2005 todo se vuelve javaScript.
2006 se popuraliza la web 2.0
luego de ello se desarrolla JSLint
2008 lanzamiento de google chrome
2009 nace node.js
2010 steve jobs sobre adobe 
2011 se crea npm 
se lanza firefox 
 


1.2. Debilidades de Javascript.



al tener un rendimiento eficiente con distintos programas, posee una debilidad limitante para muchos usuarios. JavaScript requiere de dispositivos y equipos que soporten toda la potencia de los programas que se ejecuten con la tecnolog铆a.


1.3. Como funciona javascript en un sitio web



1.4. Diferencia entre javascript y otros lenguajes de programaci贸n.



C/C++
es un lenguaje de programaci贸n creado, como una extensi贸n del lenguaje C, para hacerlo orientado a objetos. Tiene la capacidad de compilar instrucciones, por lo que brinda acceso total a hardware. C/C++
es un lenguaje de programaci贸n creado, como una extensi贸n del lenguaje C, para hacerlo orientado a objetos. Tiene la capacidad de compilar instrucciones, por lo que brinda acceso total a hardware

PHP es un lenguaje de programaci贸n multiprop贸sitos, es la  capacidad comunicativa entre el servidor y la web, produciendo  el desarrollo de las paginas web muy estables.

C#
Es orientado a objetos, es utilizado para impresiones 3D, rob贸tica y juegos,etc . En teor铆a es un programa muy vers谩til.

JavaScript
Para esto no se necesita compilaci贸n , para esto los navegadores se encargan de leer y ejecutar las acciones indicadas

Java
Para que java funcione se necesita una maquina virtual que esto viene generando un puente entre hardware del dispositivo y la aplicaci贸n

1.5. Como agregar javascript a un sitio web










RUBRICA :







https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=779:diferencias-entre-javascript-y-java-html-css-php-frontera-entre-lenguajes-en-desarrollos-web-cu01105e&catid=78&Itemid=206

https://i.blogs.es/224274/javascript-large-/1366_521.jpg

https://uniwebsidad.com/libros/javascript/capitulo-1/breve-historia



AUTORA: JACOB LOPEZ DANA PAOLA 4°E

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas m谩s populares de este blog

Programaci贸n orientada a objetos.

  ¿Que es la programacion orientada a objetos? Es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas m茅todos). El modelo de la programaci贸n orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes m谩s abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen. PROPIEDADES Y METODOS  debemos utilizar  sintaxis para acceder a ellos: objeto.propiedad objeto.metodo(parametros) CONCEPTOS BASICOS Objetos: Son todas las cosas con identidad propia. Se relacionan entre si. Poseen caracter铆sticas (atributos) y tienen responsabilidades (funciones, m茅todos) que deben cumplir. Son ejemplares (instancias) de una clase y conocen a la clase a la cual pertenecen. Atributos o propiedades: Son las caracter铆sticas, cualidades distintivas de c...