Ir al contenido principal

Variables, estructuras secuenciales,estructuras condicionales de javascript

 馃惣1. Historia de javascript.




1.1. Javascript pasado y presente.

todo comenzo  como liveScript luego nombrado javaScript , para su creacion se basaron en prototipos como Self. A raiz de eso hubo un conflicto entre javaScript y Jscript. 
Se a帽ade ECMA3 y luego de eso ECMA4 pero hubieron complicaciones asi que no se desarrollo. 
2004 nace Firefox 
2005 todo se vuelve javaScript.
2006 se popuraliza la web 2.0
luego de ello se desarrolla JSLint
2008 lanzamiento de google chrome
2009 nace node.js
2010 steve jobs sobre adobe 
2011 se crea npm 
se lanza firefox 
 


1.2. Debilidades de Javascript.



al tener un rendimiento eficiente con distintos programas, posee una debilidad limitante para muchos usuarios. JavaScript requiere de dispositivos y equipos que soporten toda la potencia de los programas que se ejecuten con la tecnolog铆a.


1.3. Como funciona javascript en un sitio web



1.4. Diferencia entre javascript y otros lenguajes de programaci贸n.



C/C++
es un lenguaje de programaci贸n creado, como una extensi贸n del lenguaje C, para hacerlo orientado a objetos. Tiene la capacidad de compilar instrucciones, por lo que brinda acceso total a hardware. C/C++
es un lenguaje de programaci贸n creado, como una extensi贸n del lenguaje C, para hacerlo orientado a objetos. Tiene la capacidad de compilar instrucciones, por lo que brinda acceso total a hardware

PHP es un lenguaje de programaci贸n multiprop贸sitos, es la  capacidad comunicativa entre el servidor y la web, produciendo  el desarrollo de las paginas web muy estables.

C#
Es orientado a objetos, es utilizado para impresiones 3D, rob贸tica y juegos,etc . En teor铆a es un programa muy vers谩til.

JavaScript
Para esto no se necesita compilaci贸n , para esto los navegadores se encargan de leer y ejecutar las acciones indicadas

Java
Para que java funcione se necesita una maquina virtual que esto viene generando un puente entre hardware del dispositivo y la aplicaci贸n

1.5. Como agregar javascript a un sitio web










RUBRICA :







https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=779:diferencias-entre-javascript-y-java-html-css-php-frontera-entre-lenguajes-en-desarrollos-web-cu01105e&catid=78&Itemid=206

https://i.blogs.es/224274/javascript-large-/1366_521.jpg

https://uniwebsidad.com/libros/javascript/capitulo-1/breve-historia



AUTORA: JACOB LOPEZ DANA PAOLA 4°E

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas m谩s populares de este blog

Programaci贸n orientada a objetos.

  ¿Que es la programacion orientada a objetos? Es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas m茅todos). El modelo de la programaci贸n orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes m谩s abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen. PROPIEDADES Y METODOS  debemos utilizar  sintaxis para acceder a ellos: objeto.propiedad objeto.metodo(parametros) CONCEPTOS BASICOS Objetos: Son todas las cosas con identidad propia. Se relacionan entre si. Poseen caracter铆sticas (atributos) y tienen responsabilidades (funciones, m茅todos) que deben cumplir. Son ejemplares (instancias) de una clase y conocen a la clase a la cual pertenecen. Atributos o propiedades: Son las caracter铆sticas, cualidades distintivas de cada objeto. De

Funciones con par谩metros.

  como se muestra visible en esta pagina: confeccionaremos una funci贸n que reciba dos n煤meros y muestre en la p谩gina los valores comprendidos entre ellos de uno en uno. Cargar por teclado esos dos valores. el codigo para confeccionar el programa sera el siguiente: Es importante notar que a la funci贸n la podemos llamar la cantidad de veces que la necesitemos. Los nombres de los par谩metros, en este caso se llaman x1 y x2, no necesariamente se deben llamar igual que las variables que le pasamos cuando la llamamos a la funci贸n, en este caso le pasamos los valores valor1 y valor2. el codigo ya ejecutado se veria de la siguiente forma: bibliografia: Ciro Eduardo Palomeque Becerra. (17/03/22). Actividad 2-4. 18/03/22, de milaulas Sitio web: https://cbtis88.milaulas.com/login/index.php

Uso , Manejo e instalacion del servidor XAMPP

  Uso del servidor XAMPP es un  servidor  independiente de plataforma de c贸digo libre.  Te permite instalar de forma sencilla Apache en tu propio ordenador, sin importar tu sistema operativo (Linux, Windows, MAC o Solaris). Y lo mejor de todo es que su  uso  es gratuito . M anejo e instalacion del servidor XAMPP vas a tu buscador en google y buscas  xampp para windows 10 tal y como se muestra la imagen una vez que carguen los resultados seleccionas XAMPP installers and Dowlands for Apache Friends: ya seleccionada haces doble click y te aparece lo que se muestra en la imagen , deslizas hacia abajo y te aparecen 3 diferentes maneras de descarga: Seleccionamos la descarga para windows: te enviara a este sitio mientras en la parte de abajo se empieza a hacer la descarga luego de ello tendras que abrir el archivo  luego de abrir el archivo te sera visible la siguiente ventana: la cual tendras que presionar en boton Yes para realizar un cuestionario antes de descargar XAMPP por lo c onsiguie