Ir al contenido principal

Estructura switch

¿Que es la estructura switch?



La instrucción switch es una alternativa para remplazar en algunas situaciones los if/else if.

De todos modos se puede aplicar en ciertas situaciones donde la condición se verifica si es igual a cierto valor. No podemos preguntar por mayor o menor.

Con un ejemplo sencillo veremos cual es su sintaxis. 

Confeccionar un programa que solicite que ingrese un valor entre 1 y 5. Luego mostrar en castellano el valor ingresado. Mostrar un mensaje de error en caso de haber ingresado un valor que no se encuentre en dicho rango.




ejecucion del codigo:






Es importante disponer la palabra clave 'break' al finalizar cada caso. La instrucciones que hay después de la palabra clave 'default' se ejecutan en caso que la variable no se verifique en algún case. De todos modos el default es opcional en esta instrucción.


Plantearemos un segundo problema para ver que podemos utilizar variables de tipo cadena con la instrucción switch.
Ingresar por teclado el nombre de un color (rojo, verde o azul), luego mostraremos un mensaje indicando el color ingresado:










Cuando verificamos cadenas debemos encerrarlas entre comillas el valor a analizar:
    case 'rojo': document.write('se ingresó rojo');
                 break;


bibliografia:

Ciro Eduardo Palomeque Becerra. (17/03/22). Actividad 2-4. 18/03/22, de milaulas Sitio web: https://cbtis88.milaulas.com/login/index.php

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Programación orientada a objetos.

  ¿Que es la programacion orientada a objetos? Es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas métodos). El modelo de la programación orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes más abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen. PROPIEDADES Y METODOS  debemos utilizar  sintaxis para acceder a ellos: objeto.propiedad objeto.metodo(parametros) CONCEPTOS BASICOS Objetos: Son todas las cosas con identidad propia. Se relacionan entre si. Poseen características (atributos) y tienen responsabilidades (funciones, métodos) que deben cumplir. Son ejemplares (instancias) de una clase y conocen a la clase a la cual pertenecen. Atributos o propiedades: Son las características, cualidades distintivas de c...