Ir al contenido principal

OPEADORES LOGICOS Y EN JAVASCRIPT


Operadores lógicos && (y) en las estructuras condicionales.




El operador && regresa true si ambos operandos son verdaderos; de lo contrario regresa false. Recordemos que la condición debe ir entre paréntesis en forma obligatoria. La utilización de operadores lógicos permiten en muchos casos, plantear algoritmos más cortos y comprensibles.






¿Para que sirven los operadores logicos?
permiten en muchos casos, plantear algoritmos más cortos y comprensibles.



Veamos un ejemplo: Confeccionar un programa que lea por teclado tres números distintos y nos muestre el mayor de ellos.

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

  <title>Ejemplo de JavaScript</title>

  <meta charset="UTF-8">

</head>

<body>

 

<script>

  var num1,num2,num3;

  num1=prompt('Ingrese primer número:','');

  num2=prompt('Ingrese segundo número:','');

  num3=prompt('Ingrese tercer número:','');

  num1=parseInt(num1);

  num2=parseInt(num2);

  num3=parseInt(num3);

  if (num1>num2 && num1>num3)   //demuestra si es falso o verdadero

  {

    document.write('el mayor es el '+num1);

  }

  else

  {

    if (num2>num3)

    {

      document.write('el mayor es el '+num2);

    }

    else

    {

      document.write('el mayor es el '+num3);

    }

  }

</script>

 

</body>

</html>




bibliografia:

makigas. (12/06/15). tutorial de c-1x04.Condicionales y operadores logicos. 2022, de YouTube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=Z_vwQk1oBXY

Ericka Zavala. (03/07/15). 7.Operadores logicos AND(&&),OR(||), y NOT(!)-youtube. 2022, de YouTube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=SyUUZMLs8ng

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Programación orientada a objetos.

  ¿Que es la programacion orientada a objetos? Es una estructura que contiene tanto las variables (llamadas propiedades) como las funciones que manipulan dichas variables (llamadas métodos). El modelo de la programación orientada a objetos normal y corriente separa los mismos en dos: clases e instancias (objetos). Las primeras son entes más abstractos que definen un conjunto determinado de objetos. Las segundas son miembros de una clase, poseyendo las mismas propiedades que la clase a la cual pertenecen. PROPIEDADES Y METODOS  debemos utilizar  sintaxis para acceder a ellos: objeto.propiedad objeto.metodo(parametros) CONCEPTOS BASICOS Objetos: Son todas las cosas con identidad propia. Se relacionan entre si. Poseen características (atributos) y tienen responsabilidades (funciones, métodos) que deben cumplir. Son ejemplares (instancias) de una clase y conocen a la clase a la cual pertenecen. Atributos o propiedades: Son las características, cualidades distintivas de c...

Funciones con parámetros.

  como se muestra visible en esta pagina: confeccionaremos una función que reciba dos números y muestre en la página los valores comprendidos entre ellos de uno en uno. Cargar por teclado esos dos valores. el codigo para confeccionar el programa sera el siguiente: Es importante notar que a la función la podemos llamar la cantidad de veces que la necesitemos. Los nombres de los parámetros, en este caso se llaman x1 y x2, no necesariamente se deben llamar igual que las variables que le pasamos cuando la llamamos a la función, en este caso le pasamos los valores valor1 y valor2. el codigo ya ejecutado se veria de la siguiente forma: bibliografia: Ciro Eduardo Palomeque Becerra. (17/03/22). Actividad 2-4. 18/03/22, de milaulas Sitio web: https://cbtis88.milaulas.com/login/index.php